TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

martes, 1 de octubre de 2013

CONSUELO [4]: 6. VIAJE SORPRESA (2. EL PADRASTRO Y LOS TANGAS) (© JMPP 2013)





   


[6]
VIAJE SORPRESA

(2. EL PADRASTRO Y LOS TANGAS )

 Creo sinceramente que el nombre compuesto con el que me refiero, en el título, al viaje que nos llevó a Cataluña de forma imprevista, y muy feliz para mi, está más que justificado. Representó una sorpresa que me lo planteara mi querido Benito, fue una gran sorpresa la que se llevó mi madre cuando nos vio entrar por la puerta de su casa y le di a conocer que trasladaría mi residencia próximamente a Cataluña, y fue más que "sorpresa", "sorpresón", la que me dio mi madre en la conversación que mantuvimos el lunes, mientras Benito estaba reunido en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona .
    Paseando alegremente y distraídamente por los maravillosos jardines de la UB, en pleno corazón del Eixample de Barcelona, de repente mi madre me soltó una novedad que me impactó fuertemente, al tiempo que me causaba una mezcla de sentimientos difícil de explicar.

-Me encanta la paz y la tranquilidad que se respira en estos jardines, mamá. Me trae tantos buenos recuerdos de cuando estudiaba entre las cuatro paredes de las maravillosas aulas de este edificio lleno de història. Me veo aún, algo más joven, es cierto, escuchando con atención devota personajes como el magistral Sebastià Serrano , el gran Jesús Tusón o el magnífico Joan Solà, entre otras figuras de la lingüística y los estudios literarios. Este sigue siendo mi mundo y cuando lo piso de nuevo es como si entrara en la máquina del tiempo. ¡Me siento rejuvenecer veinte años! Es una sensación agridulce, pero me encanta venir siempre que puedo.
-Hablando casualmente de rejuvenecer veinte años... Tengo una novedad que antes de ayer no me pareció oportuna de darte a conocer, pero que aquí, rodeados de flores tan bonitas y de árboles majestuosos, creo que es el momento oportuno para que finalmente la conozcas.
-Pero mamá, que fui yo quien recorrio más de quinientos quilómetros para darte una gran sorpresa. Ahora veremos con qué me sale esta mujer... Espero que sea tan positivo como lo mío.
-No me atreveré a compararlas, pero la mía es enormemente positiva, como la tuya, ¡claro! Mejor que vayamos a sentarnos al lado de aquellas magnolias preciosas. Será un buen escenario, presidido por su encantador olor, para darte a conocer lo que tengo que comunicarte.
-Déjame pensar... ¡no se me ocurre qué puede ser!
-Hija mía, estoy locamente enamorada de un hombre veinte años más joven que yo...
-¡Mama! ¡¿Qué me estás diciendo?!
-¡Lo que oyes!
-Pero, ¿veinte años más joven? Bueno, al menos no estará tan ajado como si tuviera tu edad. Cuando un hombre pasa de los ochenta -los pocos que llegan-, está para sopitas y poco más. Y ¿de dónde sacaste a ese pimpollo?
-De las clases de baile. A mí me gustaba el profesor, pero me tendré que conformar con un alumno aventajado. Ja ja ja... ¡Como baila los agarraos, mi Manolito! Ja ja ja...
-Mamá, creo sinceramente que estás loca, pero ¡bendita locura la tuya! Estoy muy contenta de tener un padrastro tan "jovencito". ¿Me lo presentarás, no?
-Claro que sí, pero ahora no podrá ser porque es viajante de una casa de ropa íntima femenina y ha ido a vestir, o quizás mejor a desnudar, a todas las bilbaínas. Este es su último año de trabajo. Se jubila en septiembre, cuando cumplirà sesenta y cinco años.
-Irás muy bien servida mamá, ¿no?
-¡Y tan bien servida! El otro día se presentó con una caja llena de tangas de todos los colores y me los regaló. Según él eran de muestra y ya no los necesitaba. Y como él no usa...¡supongo!  Ja ja ja... Resulta que eran modelos antiguos. ¿Tú crees que yo tengo edad para llevar tanga?
-¿Por qué no? Ja ja ja...
-Ahora que lo dices,¡¿por què no?¡ Quizás sí que me los ponga, pero no me pidas que te enseñe como me quedan, ¿eh?
-¡Creo que no será necesario! Ja ja ja...


     Fue realmente una jornada muy entrañable con una guinda muy dulce. Sin duda me llevé una gran sorpresa y a la vez una gran alegría. La vida se debe aprovechar como te viene y mi madre ha encontrado el amor cuando ya nadie podía imaginar que cupido se fijaría en ella. Ya tengo ganas de saludar a mi futuro padrastro, representante de una importante firma de tangas para todas las edades. ¿Quién sabe? ¡Puede que incluso yo salga ganando! 

                       ♫ Carlos Lyra - (Álbum Completo 2008) lp Bossa Nova \ Jazz Brazil ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario