TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

sábado, 5 de octubre de 2013

CONSUELO [4]: 10. DE NUEVO EN VILLAJOYOSA (POR POCO TIEMPO) (1.UN DURO CARA A CARA CON LOS RECUERDOS) (© JMPP 2013)



[10]
DE NUEVO EN VILLAJOYOSA (POR POCO TIEMPO)
(1.UN DURO CARA A CARA CON LOS RECUERDOS)


     Efectivamente, ya estamos de nuevo en Villajoyosa, tras el plácido viaje de ayer. Justamente ahora he terminado de escribir los episodios VIVIDOS (sí, con mayúsculas) en Cataluña y lo he hecho con lágrimas en los ojos. ¿Lágrimas de emoción? Sí, sin duda, pero también de pena. Podéis imaginar perfectamente las razones de esta tristeza y no quiero profundizar en ella porque aquí básicamente intento transmitir alegría de vivir a pesar de todos los "inconvenientes", por llamarlos suavemente, de la vida.
     En este tipo de bajón moral que me ha agarrado hoy, después de vivir instalada en una especie de cuento de hadas, en los últimos días, con un encantador Príncipe Azul de carne y hueso incorporado, no he podido evitar contemplar con mirada de profunda añoranza las cuatro paredes de esta casa donde he vivido durante tantos años y donde todavía me parece oír resonar la voz del Pablo diciéndome que me quiere mucho, o las risas de mi hijo de pocos años ante las muecas que le hacía mi Carla, dentro de un sinfín de momentos que han conformado la vida de una familia finalmente hecha añicos de una forma profundamente cruel. Una casa llena de recuerdos humildes, de todos los colores, de una etapa de mi vida que está a punto de cerrarse definitivamente. ¿No me diréis si no es para ponerse sentimental y acabar con los ojos inundados de lágrimas?
     Estoy haciendo un esfuerzo para dejar atrás el sentimiento que os he descrito y pensar en positivo. Perdonad la vulgar metáfora, pero creo que la vida se simboliza muy bien en una especie de vuelta ciclista. ¿No lo creéis así? Dejando de lado que algunos circulan por ella dopados, en el reto de participar en una prueba deportiva de este tipo nos encontramos con varias etapas que se intentan pasar con la mayor de las fortunas, pero por el camino te enfrentas a todo tipo de contratiempos: Frío paralizante, calor asfixiante, compañeros de carrera que te pegan codazos y te echan por los suelos. Pero tienes que levantarte rápidamente sin mirar atrás, aunque estés malherida, y seguir adelante. Hay etapas más duras y etapas que se llevan con más facilidad. Hay puertos de montaña que parece que nunca coronarás porque las piernas te flaquean y Etapas Reina que cuando llegas a la cima te sientes importante y satisfecha. A veces ganas, otras veces pierdes dignamente o, quizás vergonzosamente porque te ha cogido una "pájara" a las primeras de cambio. A veces pedaleas con esfuerzo dentro de un grupo numeroso donde todos van a la una, otras veces te aventuras en una escapada en solitario que puede acabar bien, o siendo absorbida por el grupo perseguidor en el último instante. Lo más importante, creo yo, no es ganar la carrera y exponerte públicamente como la más digna de haber participado, sino llegar al final de cada etapa con la cabeza alta y hacer un final de carrera que te deje a ti, pero también a los que te han acompañado en ese duro camino, con un buen sabor de boca. Y es que en el equipaje acumulado después de días y días de intensa lucha hay, a pesar de todo, mucho de positivo que no merece quedar tapado por los momentos más complicados, que seguramente destacan más por su carácter más llamativo.
     Perdonad sí hoy dejo de lado mis aventurillas vitales y me limito a reflexionar sobre nuestras azarosas vidas, pero me ha parecido que debía compartir con vosotros estos pensamientos que quizás no ganarán un premio de originalidad, pero que creo que merecen ser considerados porque en el fondo nuestra existencia no es otra cosa que una dura lucha diaria contra muchos elementos, comenzando por nosotras mismas, muchas veces nuestras peores enemigas.
     Pliego velas para hoy, antes de que las pleguéis vosotras y me dejéis sola en medio del mar de palabras por el que navego día tras día, no siempre con vientos favorables. Buen viento tengamos todas nosotras en esta navegación por aguas a menudo poco calmas. Sí, definitivamente la metáfora de la barca y de la mar es más poética y digna de un escrito personal que intenta estar a la altura de la categoría de mis lectoras (y algún lector). Os lo debo a vosotras y me lo debo a mí misma.
     Cambiando radicalmente de tema, o quizás no tanto, ya es hora de que os dé a conocer un evento próximo que puede marcar época. Y no es broma... ¡o quizás sí! Recordaréis que la ínclita doña Pilar se ligó al cura de la Parroquia del Carmen de Benidorm. También tendréis presente, por lo tanto, que la mujer consiguió que el párroco colgara los hábitos y le propusiera de subir al altar, pero no como auxiliar en su sagrado ministerio, sino como radiante novia. Pues bien, ya ha llegado la hora de la verdad y la boda se celebrará el próximo sábado nada menos que en la capital de España y en la Catedral de la Almudena como marco incomparable. Realmente puede ser un día inolvidable, espero que en positivo. El viernes tomaremos el Ave en Alicante y nos dirigiremos a Madrid. Curiosamente habremos ido de Barcelona a Madrid, con escala en Villajoyosa, en muy pocos días. Intentaré no comparar las dos capitales, sobre todo porque no sería imparcial. Se puede comparar el sucio Manzanares con el bonito mar Mediterráneo. No, definitivamente no vamos a entrar en comparaciones. ¡No vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario