TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

viernes, 25 de octubre de 2013

CONSUELO [4] 24. EL EMBARAZO (1.LA HERMANA DE LA CRIATURA) (© JMPP 2013)


[24]
EL EMBARAZO
(1.LA HERMANA DE LA CRIATURA)

     Ya habéis visto que la noticia fue recibida por el padre de la criatura que está en camino con una satisfacción que, sinceramente, me sorprendió en gran medida. Tenía prevista cualquier reacción por parte de él, pero que se lo tomara con tanta euforia significó un hecho muy importante para mí. Cuando una mujer lleva el fruto de su amor por un hombre en sus entrañas, y debe hacer frente al gran impacto que todo esto causa en su vida, necesita el máximo apoyo de su entorno, empezando por su principal socio en esa tarea extremadamente complicada. Como habéis podido leer, Benito estará a mi lado y eso me hace ver las cosas con un optimismo que en el momento de recibir la noticia no se hizo presente, sino al contrario.
     Hablaba ahora mismo del fundamental apoyo del entorno. Entorno que comienza por los parientes más cercanos como lo es, sobre todo, mi hija. Os preguntaréis cómo se lo tomó una persona que estaba a punto de encontrarse con un futuro hermano o hermana sorpresa. Pues bien, una vez que tuvo conocimiento el principal implicado, corrí a contárselo a Carla. La encontré muy ajetreada duchando a los gemelos. Un hecho que esta vez contemple con unos ojos diferentes de los habituales. Y es que me vi yo misma en un futuro no muy lejano en tareas similares. La verdad es que me acaloré un poco, y no sólo por la extrema temperatura que había dentro del baño.
     Finalmente, una Carla algo más relajada, los puso a dormir después de llenarles la barriguita. Con las criaturas aparcadas en sus cunas correspondientes, pudimos charlar sobre la cuestión que me había llevado hasta su casa y de otras no demasiado lejanas al tema que me ocupaba, ocupa y ocupará durante mucho y mucho tiempo.

-El hecho de tener dos  no quiere decir tener el doble de trabajo que si sólo tienes uno. La verdad es que me dan tanta guerra que a veces me parece que tengo un regimiento. Desde que caminan me están volviendo loca. Necesitaría los gadgetobrazos del famoso inspector Gadget. Aquellos que se alargan tanto como haga falta. Y es que cuando salimos a la calle cada uno quiere ir a su aire. Todavía son muy pequeños y te pueden montar un desastre en cualquier momento. ¡Y llevarlos a comprar al super es una locura! Cuando te das cuenta ya te han hecho alguna mala jugada. A veces me desespero, pero cuando los veo dormiditos al final del día me olvido de la dolores de cabeza que me dan y me pongo muy contenta de tenerlos conmigo. ¡Los quiero mucho!

-¡Caramba, qué panorama! Con todo lo que me has dicho no sé si preguntarte si te gustaría tener un hermano, hija.
-¿Un hermano? Si viniera a ayudarme con estos dos mequetrefes, ¡encantada! Bromas aparte, me gustaría tener a Juan pero el pobre ya no está. Lo echo mucho de menos, pero ya no puedo hacer nada. Es verdad que siento haberme quedado sin hermano y de la forma tan terrible como sucedió todo...
-Te preguntaba si te gustaría volver a tener algún hermanito, hija.
-Mujer, siempre es bonito tener hermanos, a parte de algunas excepciones, pero, ¿qué intentas decirme? ¿Es que Benito tiene algún hijo? No me habías dicho nada. Bueno, un hermanastro no es lo mismo, pero también puede ser interesante si la persona vale la pena...
-No, Benito no tiene ningún hijo todavía, pero según he sabido está en vías de tener uno...
-¿Qué me estás contando, mamá? Esto sería muy grave, ¿no? No creo que él esté embarazado y por tanto... ¿Te ha engañado con otra? ¡No puedo creerlo!
-Pero niña, ¿qué película te estás montando? ¡Ja ja ja! ¿No has pensado que Benito podría ser el padre de una criatura, por ejemplo, mía?
-¿Tú, embarazada?
-¡Caramba, ni que fuera imposible! ¡Que no soy tan vieja! He tenido ya dos hijos y sí, ahora voy a por el tercero por obra y gracia del amado Benito, sin la inestimable colaboración del cual todo esto no sería posible. ¿Cómo lo ves?
-¿Qué cómo lo veo? Mama, ¡me has dejado de pasta de boniato! Era lo último que esperaba que me dijeras, pero no puedo añadir otra cosa que me siento muy feliz por vosotros y por mí también, ¡qué caramba! Tendré un hermanito o hermanita. ¡Qué noticia más extraordinaria! ¡Gracias, mamá!
-No me des las gracias que todo esto me ha cogido tan desprevenida como a ti, o más. Ya veremos cómo salimos de esta, ¡ja ja ja!
-Todo irá muy bien, mamá, y si necesitas consejo de una experta que los tiene de dos en dos, como las natillas, ya lo sabes, ¡ja ja ja!
-Niña, que una tiene también un curriculum importante en esto de tener niños. Sólo espero que tengamos más suerte con el bebé que con el pobre Juan. Estos días he pensado más que nunca en él. No podrá conocer a su hermano o hermana. ¡Qué pena más grande!
-No te pongas triste mamá. Ahora tenemos que pensar en la suerte que has tenido de poder volver a sentir de cerca la experiencia maravillosa de la maternidad.
-Sí, hija, tienes toda la razón. No lo había pensado, pero creo que debo estar agradecida al destino que me da otra oportunidad para resarcirme de la mala experiencia que todos hemos vivido con Juan, empezando por su madre, ¡por supuesto! ¡Gracias, hija! Me has dado una nueva perspectiva de este momento ilusionante que tenemos por delante.


     ¡Qué gran manera de verlo que me ofreció Carla! Sí, el destino me ha dado la posibilidad de corregir errores del pasado y de disfrutar de la inmensa suerte de criar y educar a un hijo de mis entrañas. ¿No creéis que soy muy afortunada?

GIUSEPMARIA@HOTMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario