TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

jueves, 14 de noviembre de 2013

CONSUELO [4] 35. Y LA VIDA VA PASANDO (2. DE LA LUZ A LA PENUMBRA) (© JMPP 2013)



[35]
Y LA VIDA VA PASANDO...
EL CUMPLEAÑOS (2)

     Quizás ya no os acordáis que la que aquí escribe está en estado de buena esperanza. Yo sí lo tengo muy en cuenta, por lo que me va en ello. De hecho, en el momento menos oportuno se me hizo más presente que nunca, desgraciadamente.
     La celebración del aniversario del primer año desde que nos conocimos Benito y yo, comenzó de una manera fantástica. La que pretendía dar la gran sorpresa fue la primera impresionada por un presente inesperado. Y es que antes de que pudiera abrir la boca para decir a Benito que le había preparado una sorpresa culinaria y otra floral, se presentó delante de mí con una cajita tan bien envuelta como sospechosa. Sí, no me equivoqué -como tampoco vosotras, seguramente- y dentro había un anillo de oro maravilloso con un pequeño brillante en el centro que quería simbolizar el año que hacía que habíamos entrado en contacto por primera vez en el mundo virtual de XOXXIAL. Una pequeña obra de arte de orfebrería, como de hecho lo es también nuestra relación llena de momentos dorados.
     Quedé tan impresionada con el extraordinario regalo de mi amado, que hasta me faltaron las palabras. Sólo fui capaz de emitir unos sonidos de admiración que no llegaron a palabras y con el sonido de la vocal “o” como máximo protagonista. Finalmente, fuertemente abrazada al generoso autor del grandioso obsequio, conseguí decirle lo inmensamente feliz que me había hecho su regalo, antes de que un beso eterno y placentero callara mi discurso entorpecido. ¡Qué bonito es el amor!
     Con el anillo puesto en el dedo y sin poder parar de mirarme la mano todo el tiempo, fui a buscar su regalo. Finalmente, no pude esperar hasta después de comer. Estaba tan impresionada por la joya que brillaba en mi dedo que quise darle la réplica, aunque más modesta, de inmediato. Además, así el bonito ramo podría dar una nota de color y de olor a la comida de aniversario.

-No es un regalo tan valioso como el tuyo, pero también está hecho con el corazón, ¡mi amor!
-¡Oh, qué maravilla! ¡Me encanta! ¡Gracias mil veces, Consuelo! Y no sólo por este regalo tan precioso, sino por el regalo continuo de tu compañía y de tu amor inagotable. ¡Soy el hombre más afortunado del mundo!
-Mejor que no empezamos con el habitual intercambio de alabanzas y de piropos o no comeremos. ¡Ja ja ja! Tengo tanto a agradecerte, mi amor. Este año, junto a instantes maravillosos, ha estado lleno de momentos durísimos que hemos vivido juntos, pero por eso mismo también nuestro amor se ha consolidado y fortalecido de una forma que parece indestructible. Por todo ello, lo quería celebrar poniendo todo mi amor en cada una de las cosas que hiciera hoy dedicadas a ti, empezando por unos modestos canelones que he preparado especialmente para la ocasión.
-¡Oh, no me podías hacer mejor regalo, aparte de las preciosas rosas! ¡Me encantan tus canelones, y muchas otras cosas tuyas! ¡Ja ja ja! ¡Eres maravillosa! Gracias por este año que ha tenido de todo, y no siempre bueno, es verdad, pero en el que nunca ha faltado el amor que sentimos el uno por el otro y que será eterno, estoy seguro. ¡Te quiero, Consuelo!
-Te quiero con locura, Benito. ¡Eres lo mejor que me ha pasado!
-Pues yo también a ti y con locura de frenopático, ¡faltaría más! ¡Ja ja ja!  A ver si vamos a discutir por quien ama más al otro. ¡Ja ja ja!
-¡Ja ja ja! No, no discutiremos por eso, como no hemos discutido nunca por nada.

     El almuerzo estuvo presidido por un ambiente que no os costará demasiado imaginar habiendo oído las previas y conociendo como las gastamos Benito y yo. Los canelones no fallaron, y mi amado parecía el hombre más satisfecho y más contento del mundo mientras se los comía. No debería decirlo, pero estaban de campeonato. ¿Qué más podíamos pedir en ese día tan especial. Amor a raudales y la barriga contenta y satisfecha. ¡Un placer total y absoluto!

     Me abstendré de repetir que en mi vida, como quizás os pasa a vosotras, cuando llevo demasiado rato de satisfacción y de alegría es como para empezar a preocuparse. Vosotras ya me entendéis, supongo. Estoy intentando decir, con mucha tristeza, que la celebración tuvo un final nada adecuado con lo que había sido hasta que apareció de nuevo mi conocida compañera de viaje: la fatalidad. Y es que en una de las frecuentes veces que tengo que ir a orinar desde que estoy embarazada, me di cuenta de unas sospechosas manchas de sangre en la ropa interior. Este hecho, combinado con un dolor abdominal que me había agarrado a medio comer me preocupó hasta el punto que llamé de inmediato a la ginecóloga de Villajoyosa que certificó mi embarazo. Ésta, me dijo, con voz muy alarmada, que me fuera urgentemente al Hospital y que anunciara que podía estar sufriendo un aborto espontáneo. Podéis imaginar cómo se me puso la cara cuando oí sus palabras.

     Afortunadamente, el hospital de Mataró está muy cerca de la urbanización donde vivimos. En poco menos de un cuarto de hora llegamos a la sala de urgencias del recinto hospitalario. Mi mal abdominal iba a más y mi desesperación estaba acercándose peligrosamente a los niveles de las más terribles ocasiones de mi atribulada vida. El hecho de pensar que podía perder el hijo que esperaba después de haber puesto finalmente tanta ilusión en él y saber que era el sueño de mi Benito, me producía un malestar tan terrible que seguramente abonaba el campo para que se produjera más aceleradamente el desenlace fatal de mi embarazo, pero parecía imposible que pudiera tomarme todo aquello serenamente, por mucho que me esforzara.

GIUSEPMARIA@HOTMAIL.COM


MEOW [1] [ESP] 
(E-BOOK DE FOTOS) 
 GRATUITO HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE

► EN AMAZON.ES
► EN AMAZON.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario