TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

viernes, 8 de noviembre de 2013

CONSUELO [4] 33. EL ASALTO (4. LA LIBERTAD) (© JMPP 2013)



[33]
EL ASALTO
(4. LA LIBERTAD)

          Vamos a intentar pasar página rápidamente a uno de los episodios más terribles de una vida, la mía, con un buen muestrario de calamidades, desgraciadamente. Antes de hacerlo, sin embargo, me permitiréis que dedique este episodio a terminar con el retrato de la situación que comenzó hace pocos días con la violenta irrupción de unos delincuentes peligrosos en nuestra casa y que terminó de una forma feliz, aunque no parecía que este fuera el posible desenlace, tal y como se estaban desarrollando los acontecimientos.
     Nadie puede hacer mejor el dibujo de aquellas horas terribles que la persona que las vivió de primera mano y protagonizó, aunque fuera involuntariamente y forzadamente. Sí, Paulina ya está en casa y, después de una noche que no ha habido quien pudiera pegar ojo, ahora está descansando en su habitación. Justamente esta noche, completamente desvelados por esta tensión a la que acabo de hacer referencia, nos hemos hartado de hablar, cómodamente sentadas en la salita de estar y con una gran jarra de tila que nos hemos bebido mano a mano hasta la última gota .
     La chica tenía una gran necesidad de hablar y sacar fuera toda la angustia que todavía estaba presente en su interior.

-Me han respetado, señora Consuelo, pero me han sometido a una gran presión psicológica que ha llegado al máximo cuando “Dios” me ha dicho que iba a morir y que se lo agradeciera a ustedes. En ese momento los policías han echado la puerta a tierra, han irrumpido con sus armas en la habitación y uno de ellos, viendo que Dios iba a dispararme en la cabeza mientras yo estaba atada a una silla y no podía defenderme, le ha disparado en el brazo y ha evitado que me volara la cabeza. ¡Que miedo he pasado, señora! ¡He creído que llegaba el final de mis días!
-¡Me has dejado sin palabras, Paulina!
-¡Lo comprendo, señora! Mi vida no ha sido fácil, ya lo sabe, pero esta situación terrible me ha hecho ver como de cerca estamos a veces de la tragedia y que hay que aprovechar cada segundo de nuestra vida y vivirla intensamente.
-La mía tampoco ha sido nada fácil y he llegado a la misma conclusión. ¿Y qué ha sido de los secuestradores? ¿Los han detenido a todos?
-¡No, sólo han detenido a dos de los tres! Al tercero se lo han llevado con las patas por delante.
-¿Cómo ha sido eso?
-Dios, aunque estuviera herido en un brazo, se ha enfrentado a la policía y estos no han tenido más remedio que reducirlo a tiros. ¡Ha sido espantoso! Ha querido morir matando. Creo que lo suyo ha sido más que nada un suicidio porque era consciente que acabarían con él. Con el brazo que tenía sano ha empezado a disparar a los agentes como un loco mientras iba repitiendo que se arrodillaran ante su Dios. Realmente creo que estaba convencido de que era el Todopoderoso en persona.
-Aquí sí que podríamos aplicar correctamente la famosa frase del filósofo Nietzsche, según la cual, "Dios ha muerto" ¡Ja ja ja!
-No sé quién es este tío del nombre raro, pero doy fe de que está fiambre y, sin ser filósofa, ni tener un nombre rebuscado, aseguro que “!Dios está en el infierno!”. ¡Qué hombre más malo! Creo que era un psicópata. Ha tenido el mejor final posible. Ya no podrá hacer más daño a inocentes.
-¡Pues sí! ¡En el infierno encontrará un buen lugar para seguir haciendo daño eternamente!


     Realmente Paulina es una mujer muy especial. Cualquiera de nosotras que hubiera afrontado una situación tan dura como la que ha sufrido ella en manos de Dios y de sus secuaces estaría con la moral por los suelos y deshecha físicamente, pero ella lo lleva con una fortaleza admirable. Ya lo dije en un episodio anterior, hablando de su dura experiencia vital. Creo que es una mujer admirable de la que tenemos mucho que aprender. Después de todo, tener una vida complicada y llena de episodios difíciles también tiene sus ventajas, sobre todo cuando se debe afrontar nuevas dificultades. Os lo digo por experiencia, aunque, como podéis imaginar, me gustaría borrar todos los malos momentos de mi pasado. ¿Y quién no?



GIUSEPMARIA@HOTMAIL.COM












No hay comentarios:

Publicar un comentario