TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

jueves, 12 de diciembre de 2013

CONSUELO [4] 46. LA CONDICIÓN HUMANA (2.DISCRIMINACIÓ POR RAZÓN DE SEXO) (© JMPP 2013)



[46]
LA CONDICIÓN HUMANA
(2.DISCRIMINACIÓ POR RAZÓN DE SEXO)

     ¿Os ha ocurrido alguna vez en vuestra vida no poder ver a una persona considerada amiga por el solo hecho de que es del sexo contrario? Mejor que no os pase porque es de lo más desagradable. Me parecía que esta lamentable discriminación, en pleno siglo XXI, en una sociedad creída abierta y democrática, era poco frecuente, pero estos días he descubierto que una barbaridad así, que va en contra de cualquier constitución democrática y de cualquier razonamiento igualitario, pasa más a menudo de lo que pensaba. De hecho, lo he probado en las propias carnes y me ha sabido muy mal. Pero yo no me he callado, ¡eh! Y ya sabéis qué pasa cuando dentro de una amistad, o fuera de ella, das a conocer abiertamente lo que opinas, por muy educadamente y respetuosamente que lo digas. Sí, en la mayoría de los casos pierdes la amistad, o queda muy debilitada, y te quedas con cara de tonto pensando que la víctima, paradoxalmente, acaba siendo vista como el verdugo de aquella relación.
     Dentro de las muchas amistades de ambos sexos que tengo en XOXXIAL, hay una que consideraba especial por el hecho de que esa persona (Y fijaos que digo " persona", no hombre, ni mujer.) hasta ahora me había tratado con mucha corrección y se había mostrado muy atento conmigo. También yo lo he tratado de forma especial y he tenido largas conversaciones que han sido muy enriquecedoras, aparte de compartir agradables ratos llenos de buena música, bellas fotos y escritos poéticos. Pues bien, esa persona vive en Barcelona y creí oportuno pedirle de conocernos personalmente ya que. al vivir cerca y visitar a menudo la capital me era realmente mucho más sencillo que cuando vivía a 550 kilómetros. Pues bien, su respuesta fue absolutamente sorprendente y hasta diría que delirante.

-Ya me perdonarás, Consuelo, pero mi mujer no ve bien que nos veamos.
-¿Cómo? ¿Lo he leído bien?
-Es muy celosa y cree que hay alguna intención extraña en el interés que tienes por conocerme. Yo sé que tú tienes tu pareja, que la quieres mucho y que no buscas más que saludarme y charlar un rato, pero ella es muy desconfiada...
-Perdona, Marcelo, pero lo que me acabas de decir no me entra en la cabeza. ¿Me estás diciendo que por el solo hecho de yo ser una mujer y tú un hombre tengo vedado el paso a conocerte personalmente porque tu mujer presupone que yo bebo los vientos por ti?
-Sí, se podría decir así…
-¡Vaya hombre! ¿No te das cuenta que me estáis discriminando por razón de sexo? ¡Es absolutamente intolerable! ¡No puedes permitir esta actitud de ninguna manera! Te tiene en un puño y te maneja como quiere. Realmente tenía otro concepto de ti. Creía que tenías más personalidad. Si siempre que tu mujer pone mala cara por algo que tu libremente decides hacer sin perjudicar a nadie te bajas los pantalones acabarás agarrando una pulmonía porque ya no te los subirás nunca más.
-¡No me gusta lo que me estás diciendo! Mi mujer no me mueve como un muñeco, como parece que insinúas. Simplemente pasa que no quiero incomodarla y, por lo tanto, siento decirte que no podremos vernos ni ahora ni nunca.
-Bien, bien. Intentaremos seguir con la amistad en la red y procuraré olvidar que me habéis discriminado de esta manera, aunque ya te puedo adelantar que no sé si lo conseguiré. Hay cosas que son muy difíciles de digerir, y esta apunta a indigestión y de las gordas. ¿Crees que una buena amistad puede cojear de esta manera? ¿Puede considerarse amistad una relación entre dos personas que se auto-impiden verse porque un tercero sufre un delirio de susceptibilidad y de sospecha? Permíteme que te diga que eso no es una amistad. No puede haber desconfianza entre dos amigos. Y de forma directa, o inducida por tu mujer, me estás demostrando una gran desconfianza que sinceramente me ofende profundamente. Vamos a tomarnos un tiempo de reflexión sobre la situación que está manchando gravemente lo que era una amistad brillante, divertida, ilusionante y hasta enriquecedora. Simplemente estoy decepcionada. Espero que lo entiendas, Marcelo.

     Sí, efectivamente, esta inesperada respuesta de Marcelo me ha molestado pero he intentado superarlo pensando en los buenos, magníficos momentos que hemos disfrutado en XOXXIAL. Está claro que la amistad se ha visto duramente perjudicada y que a día de hoy está en stand by. La amistad de verdad es un "ser" frágil que debe cuidarse con máxima atención y dedicación. Mi amistad con Marcelo ha recibido un varapalo del que difícilmente sobrevivirá  Me quedaré, como decía, con el recuerdo de los magníficos momentos vividos juntos. Es mi filosofía de vida. Ya he tenido demasiado malos momentos, mucho más negativos que el que os he explicado, como para dejarme agobiar por anécdotas como ésta. Bueno, quizás no es una anécdota que te discriminen por razón de sexo, de raza o de creencia religiosa. ¿No os parece?

     Hoy no os he hablado de mi madre y de su ruptura con Manuel porque no hay novedades. Mañana voy a verla de nuevo y voy a intentar averiguar, con delicadeza, como fueron exactamente los hechos que desencadenaron la ruptura con el hombre que gasta tanga... femenino. ¡Ya os contaré! Es que el tema de las relaciones humanas es muy complicado, amigas. Quizás ya os habíais dado cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario