TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

sábado, 7 de diciembre de 2013

CONSUELO [4] 44. LA HABITACIÓN DE LA HIJA (AÑADIDO: BACHE SENTIMENTAL EN LA MADRUGADA) (© JMPP 2013)



[44]
LA HABITACIÓN DE LA HIJA
(AÑADIDO: BACHE SENTIMENTAL EN LA MADRUGADA)

     Quedan cinco meses, aproximadamente, para el nacimiento de la pequeña Ariadna. Hay tiempo de sobra para tenerlo todo a punto, pero ahora que sabemos ya el sexo de la criatura no quiero perder tiempo y ponerme manos a la obra. Queremos que no le falte de nada cuando llegue. Sabiendo como de meticuloso es su padre y, sobre todo, conociendo a su madre, os aseguro que estará preparado hasta el último detalle. ¡Es tanta la ilusión que tenemos! Hoy mismo he ido a ver muebles para la habitación que queremos prepararle. Es pequeña comparada con las otras, pero está muy cerca de la nuestra. La idea es que en la primera época tengamos la cuna con nosotros por si me tengo que levantar a darle el pecho durante la noche. Al menos mi intención es que tome de mi leche, como hicieron Carla y Juan. No tengo ninguna duda de que es lo mejor para ella. Es un sacrificio grande para la madre, sobre todo en los primeros tiempos porque los pechos pueden herirse y hacer mucho daño como me pasó sobre todo con Carla, pero yo quiero lo mejor para mi futura hija. El sacrificio de una madre siempre vale la pena, a pesar de que haya momentos en que te sientes incomprendida por los mismos hijos. Y lo dice una mujer que ha renunciado a muchas cosas durante años por ellos y por su marido. Si habéis tenido la paciencia de leer mis escritos lo sabéis de sobras.
     Para la misión de ir de tienda de muebles en tienda de muebles he contado con la inestimable ayuda de mi madre. Quizás os pensaréis que por el hecho de ir con ella habré tenido algún problema, dada nuestra diferencia de edad y, por consiguiente, de gustos. Pues bien, tal vez sí, pero contrariamente a lo que podría parecer, ella apostaba por muebles modernos y hasta un poco extremados y yo me decantaba por un mobiliario más clásico. También ha sido una oportunidad de oro para charlar tranquilamente sobre nuestras vidas en este momento tan importante para las dos. Ella con su Manuelito, que la trata como una reina, según me ha insistido hoy, y yo con mi Benito, que no se queda tampoco corto conmigo, y la esperanza de un mañana muy feliz, a la vez que sacrificado, de la manita de la hija que llevo en las entrañas.
     Después de encargar unos muebles ni demasiado clásicos ni demasiado modernos, pero con un toque infantil clarísimo, como corresponde al caso, acabamos el encuentro yendo a comer juntitas al Puerto de Mataró. Un momento muy entrañable que hemos paladeado intensamente las dos, y no hablo sólo del magnífico rape a la plancha, que también.

-Me ha hecho una ilusión especial que sea una niña, querida. Bueno, si hubiera sido un niño, tan contenta, eh! Ya sabes lo que se dice en estas ocasiones y que no repetiré…
-¡Sí, no hace falta, abuela!
-¡Ja ja ja! ¿Quién me iba a decir que volvería a ser yaya? Incluso me hace rejuvenecer un poco, si quieres que te diga la verdad. Ahora que ya había pasado a la condición de bisabuela con Pepe y Eva, volver a ser la abuela de una hija tuya me transporta a las épocas gloriosas en que esperabas a Carla y al pobre Juanito.
-Sí, fueron unas épocas inolvidables. Ahora estoy recuperando sensaciones perdidas que pensaba que formaban ya parte de mi historia y que no volverían. Es mágico sentir que dentro de ti se está formando una vida, al tiempo que te crea una gran responsabilidad. Las mujeres somos muy afortunadas en esto, aunque también sabemos que no es gratis. A partir del momento que salen al mundo nuestros hijos están expuestos a un azar que nos puede llegar a hacer sentir muy desgraciadas...
-¡Calla, calla! No es el momento. Vive con intensidad estos instantes únicos e irrepetibles.
-Sí, irrepetible sí que lo es. No creo que nunca más me vuelva a encontrar en esta bonita situación que me ha llegado en el tiempo de descuento y estoy aprovechando cada instante con delectación. ¡Y como muchos bombones! ¡Ja ja ja!
-¡Ja ja ja! ¡Haces muy bien! Ya me gustaría también a mí...
-¿Qué te gustaría, mamá?
-¡Las dos cosas! ¡Ja ja ja!  Pero no sé si Manuel estaría por la labor de tener un hijo... ¡Lo de los bombones parece más fácil! ¡Ja ja ja!
-¿Tu embarazada? Pero mama, ¿qué te has vuelto loca?
-Pues no hace mucho una mujer mayor tuvo un hijo...
-¡Qué barbaridad! Esto es una auténtica locura, sobre todo de cara a la pobre criatura. No tendrá una madre, tendrá una abuela directamente.
-Sí, mejor me dedico a disfrutar de la vida con el Manolito. Los hijos atan mucho y yo lo que quiero es buena marcha y te aseguro que mi “jovencito” me la da y mucha. Los pañales, los biberones y las noches sin dormir mejor para vosotros los jóvenes... Los abuelos ya no tenemos suficiente gasolina para aguantar según qué cosas. Nosotros a disfrutar de los nietos con cuenta gotas, eh! Demasiada dosis de nietos puede ser perjudicial para la salud. ¡Ja ja ja!
-¡Ja ja ja! ¡Eres genial, mamá!

     Tengo que cuidar mucho de esta mujer, dentro de mis posibilidades, para que me dure muchos años. ¡La quiero con locura! Me ha dado tanto en esta vida sin pedirme nada a cambio. ¡Qué grandes son las madres! Bueno, quizás no todas, pero la mía es única.


    [Dejadme añadir, en estas horas de insomnio en medio de la madrugada, unas palabras atormentadas a este episodio que había cerrado con alegría esta tarde. Y es que acabo de hablar con mi madre por teléfono. Nos ha despertado al poco rato de agarrar el sueño. La verdad es que mi corazón se ha puesto a cien por hora cuando la he oído. Me he temido lo peor, sinceramente. Afortunadamente no me ha comunicado ninguna desgracia irreparable, aunque estaba muy excitada y necesitaba que alguien la escuchara. Lo que me ha dado a conocer me ha disgustado profundamente porque para ella significa un descalabro sentimental muy profundo, si se confirman sus temores. Y es que entre llantos y palabras entrecortadas me ha dicho que posee claros indicios que Manuel tiene una amante. Terrible novedad que me ha dejado muy tocada, sobre todo porque hoy habíamos compartido una jornada festiva en la que ambas habíamos sacado pecho, una vez más, hablando de nuestros hombres supuestamente excepcionales. Quizás no deberíamos hacerlo con tanta alegría. Al fin y al cabo son personas y, como tales, susceptibles de caer en debilidades inoportunas y dolorosas para terceras personas. ¡No hay que olvidarlo nunca! Bueno, ahora me voy a intentar dormir. Escribir me relaja, pero ahora mismo siento mucha pena por mamá. ¡No lo puedo evitar! Mañana iré a visitarla y hablaré largo y tendido con ella. Veremos qué ha pasado exactamente, pero la cosa no pinta demasiado bien, la verdad. Parece que el muestrario de ropa íntima femenina se le ha acabado yendo de las manos. ¡Pobre mamá! ‘¡Tengo que cuidar mucho de ella! Os lo decía esta tarde y ahora, desgraciadamente, toma más sentido i vigencia que nunca.


Gary Moore Live Blues Ballads And Blues 2002

GIUSEPMARIA@HOTMAIL.COM


GAVIOTAS [2] [ESP] 
(E-BOOK DE FOTOS) 
 GRATUITO HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

EN AMAZON.ES
EN AMAZON.COM
EN AMAZON.DE






No hay comentarios:

Publicar un comentario