TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

domingo, 29 de septiembre de 2013

CONSUELO [4]: 4.¿QUÉ HAGO? (2. LA SOLUCIÓN FINAL) (© JMPP 2013)



[4]
¿QUÉ HAGO? (2. LA SOLUCIÓN FINAL)

     Sí, la solución a la pregunta finalmente ha llegado. La determinación está tomada, aunque reconozco que el hecho de tener que decantarme por una opción ante una disyuntiva tan difícil me ha representado un gran trastorno. Sin embargo, no pienso echarme atrás y más después de hablar del tema con Benito y con mi hija. Con mi amado llegamos a la conclusión final que pronto descubriréis, después de hablar francamente y con todas las cartas sobre la mesa.

-¿Qué hago, querido?
-Lo que sientas que tienes que hacer, Consuelo.
-Después de todo lo que he vivido, me cuesta enormemente decidirme, pero soy consciente de que no puedo tenerlo todo, como muy bien me decía mi amiga Josefina. Por lo tanto, creo que me debo a mi amor por ti, sin olvidar lo que siento por mi hija y el resto de la familia. Tú eres mi pareja y no puede ser que vivamos separados. Quiero estar contigo el resto de mi vida y de ninguna manera te puedo dejar marchar solo hacia nuestra Cataluña. Estoy decidida, por tanto, a dejar, que no a abandonar, estas tierras tan llenas de recuerdos para mí.
-Magnífico, Consuelo, aunque si hubieras decidido quedarte lo habría respetado, ¡claro! No puedo ocultar, sin embargo, que habría sido muy, muy duro para mí marcharme sin ti. Me gusta mucho que diferencies entre dejar y abandonar. Está claro que tú siempre tendrás el corazón aquí y te digo sinceramente que por mí puedes venir siempre que quieras. Agarras el tren y en pocas horas puedes estar de nuevo en compañía de los tuyos. Y en vacaciones vendremos a estar con la familia, si tú así lo deseas.
-¡Gracias, mi amor! Me temo, pues, que alguna vez que otra deberás hacerte la comida tú solito, sí.
-¡Creo que me ahorraré ese trauma! Te recuerdo que tengo a Paulina que ayuda en casa. Seguro que os haréis muy buenas amigas. Es una mujer muy competente y tiene siempre la casa limpia como los chorros del oro, como a ella le gusta decir a menudo.
-¡Fantástico! Ya veo que viviré como una señora, ¿no?
-¡Vivirás como te mereces, querida Consuelo!
-¡Gracias, mi amor! Gracias y mil veces gracias por tu paciencia conmigo y por todo el apoyo y la comprensión inagotables que me has dado en momentos en que la desesperación me hacía sentir la vida como un castigo.

     Sí, la decisión está tomada y la noticia fue recibida con mucha alegría por el principal beneficiario de mi regreso a tierras catalanas. Otra cosa es la cruz de la moneda. Mi hija me ama con locura, como yo a ella, y recibió con un mal disimulado desconsuelo, a pesar de sus palabras, que marche de su lado. Fue muy duro para mí hablar con ella de esta decisión inaplazable, aunque queda medio año hasta que Benito deba reincorporarse al trabajo en la Universidad. Sin embargo, tenía que clarificar mi futuro de una vez y terminar con tanta incertidumbre.

-Hija mía, te tengo que dar una noticia que no es agradable para mí y tampoco lo será para ti, pero muchas veces en la vida hay que escoger y elijas lo que elijas causas dolor a alguien.
-Mamá, me estás preocupando mucho. ¿Qué ocurre?
-Nada que no pudiera ser previsible, aunque no por ello menos triste para mí... Hija mía, voy a dejar Villajoyosa y regresaré a Cataluña con Benito. Debo estar con mi enamorado y compartir mi vida con él.
-Mamá, no te preocupes por nosotros. Entiendo perfectamente la situación y que hayas elegido estar al lado de Benito, en...
-Hija mía de mi corazón. Estoy realmente muy triste porque me perderé el día a día de mis preciosos nietos y no os tendré conmigo, pero la vida tiene estas cosas. Creo que es lo correcto, aunque...
-¡Tranquila mamá! Eres maravillosa y te echaré mucho de menos, pero, como he dicho antes, te entiendo y entiendo las razones que te han llevado a esta decisión que yo sé que no ha sido nada fácil de tomar para ti. Si mañana mi Andrés tuviera que marcharse, pongamos para caso, a Madrid a trabajar, yo lo acompañaría, sin duda alguna. Con un gran dolor te dejaría, pero creo que es lo más normal y es lo que debo hacer.
-¡Te quiero tanto, hija mía! Vendré siempre que pueda a estar con vosotros, ¡no lo dudes! Lo hemos hablado con Benito y me ha dado carta blanca para venir todas las veces que me plazca. Como mantendré la casa aquí, más de una vez me verás aterrizar por estas tierras. No os desharéis tan fácilmente de mí, eh?
-¡Lástima! ¡Ya me había hecho la ilusión de perderte de vista! Ja ja ja…
-No podría vivir sin ver a mis nietos ni a ti. Os veré menos, pero cuando lo haga viviré cada segundo con la máxima intensidad y degustando al máximo cada momento que pase con vosotros.
-Nosotros también lo haremos cuando vengas. ¡Te quiero mucho mamá! Espero que seas muy feliz con tu Benito en Cataluña, tu tierra amada.
-Lo intentaré con todas mis fuerzas, hija. Creo que me lo merezco.

-¡Sí, mamá, sí! ¡Más que nadie en el mundo!

                       ♫ Sarah Brightman - One Night in Eden ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario