TRANSLATE

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

YA ESTÁ AQUÍ LA ESPERADA CUARTA ENTREGA DE "CONSUELO". GRACIAS POR SEGUIRLA!

sábado, 28 de septiembre de 2013

CONSUELO [4]: 3. ¿QUÉ HAGO? (1) (© JMPP 2013)




[ 3 ]
¿QUÉ HAGO? (1)

     Como ya muchas sabéis, en la época que tuvo lugar el dramático suceso de la muerte de mi hijo, Benito recién había dejado durante un año su trabajo en Barcelona para estar con nosotros. Mi hijo se había negado a ir a vivir a Cataluña porque el amor que sentía por una compañera de colegio se lo impedía. Di el brazo a torcer por mi hijo y, con la generosa posición de Benito, finalmente decidimos permanecer en Villajoyosa, al menos hasta que encontráramos el desatascador a una cuestión compleja como ésta. Teníamos un año por delante para resolverlo. Aparentemente, la solución llegó, inesperada y trágicamente, como demasiado bien sabéis ya. Os preguntaréis, en consecuencia, cuál es la salida definitiva al problema de vivir en poblaciones tan alejadas. No os hago esperar más y os anuncio que, aunque parezca mentira, a estas alturas todavía no tenemos una solución clara.
     Seguramente que no entenderéis muy bien cuál es ahora el inconveniente que frena mi retorno a Cataluña de la mano de mi querido Benito. También sé que inmediatamente comprenderéis mis razones, que van plenamente ligadas con lo que os decía en los capítulos introductorios. Si me marcho a Cataluña dejo atrás muchas cosas que me resultan demasiado queridas como para abandonarlas tan fácilmente. Mi hija, mi yerno, mis queridos nietos y dos personas añoradas que físicamente no están, es cierto, pero siento que su espíritu está aquí, a mi alrededor. Es mi familia, son mi sangre, son las personas que más quiero, y he querido en mi vida, junto a mis padres. Son seres extraordinarios que me necesitan, al igual que yo los necesito a ellos, ahora más que nunca. Son las personas a las que quiero consagrar lo que me queda de vida, junto a Benito, mi gran amor.
    ¿Qué hago? ¿Me marcho y abandono todo esto que es mi vida? ¿Me quedo y veo como Benito dentro de medio año me deja para incorporarse al trabajo? No le puedo pedir más esfuerzos al pobre. Es un hombre enormemente generoso, pero a las personas como él no se las puede exprimir como una naranja. Ya ha insinuado que podría dejar el trabajo y buscar alguno por aquí. ¿No os parece una barbaridad abandonar un lugar tan importante como tiene él al frente de una Cátedra de Universidad y lanzarse a la aventura laboral en los difíciles días que vivimos desde este punto de vista capital?
     Cambiando de tema, sin ir demasiado lejos de lo que tratábamos, quiero haceros saber que en toda esta dura etapa que estoy pasando me ha hecho mucho bien tener la amistad de gente que, desde la virtualidad de la red social XOXXIAL, me han apoyado, me han animado y, junto con la gente más cercana, al menos físicamente, me han dado el empuje necesario para salir del pozo donde caí en los primeros tiempos posteriores a la gran desgracia. No hice mención de ellos en la introducción y es de justicia recordarlos en el momento que tengo muy presente una interesante conversación que hoy mismo he tenido con mi amiga Josefina de Castellbisbal. El tema de la conversación se centraba en esta duda casi existencial que tengo. ¿Debo marcharme con mi amado a Cataluña o debo quedarme aquí, con los problemas que para la pareja puede comportar?

-Tienes que ir donde el corazón te lleve, querida Consuelo.
-¿Dónde me lleve el corazón, Josefina? El corazón lo tengo a trocitos y repartido entre mi gente. Amo profundamente a Benito y no puedo aceptar vivir sin él. Tampoco él parece dispuesto a pasar los días alejado de mí. Hasta me ha dicho que podría quedarse. Pero también tienen una buena porción de mi amor el resto de la familia. ¿Qué hago? ¡No me puedo partir en dos!
-Sinceramente, creo que tú debes estar con tu pareja. Como tu hija está con la suya, o yo con la mía aunque mis padres vivan en Aragón. Si esto implica alejarte unos kilómetros, se debe aceptar como precio que tienes que pagar por tener, según tú dices, un hombre extraordinario a tu lado. Todo no se puede tener, amiga mía. En esta vida hay que elegir, aunque en ocasiones dejemos la camisa por el camino...
-Seguramente que tienes razón, amiga mía. Valoro mucho tu apoyo y tus consejos. ¡Muchísimas gracias!
-De nada, Consuelo. Deseo lo mejor para ti, como buenísima amiga que eres. Te mereces lo mejor.


     Bueno, voy a dejarlo aquí por hoy. ¡Es más tarde de lo que pensaba! Acaba de llegar mi querido Benito de caminar y aún no he preparado nada de comer y es tardísimo. A veces se me va la olla, ¡nunca mejor dicho! Por lo que respecta a la gran decisión que debo tomar es muy posible que tenga razón Josefina. Me debo a mi pareja y tengo que estar a su lado, sea donde sea.


                                                 ♫ Eva Cassidy - Live at Blues Alley ♫

No hay comentarios:

Publicar un comentario